Desde el Ministerio de trabajo, habían sugerido realizar una revisación previo al anuncio. Aquellos jubilados y quienes reciban pensiones, que estén ganando menos de $11.400, accederán a boletos de ómnibus gratuitos hasta fin de año.

El Consejo de Ministros acordó el día de hoy sostener las pautas salariales propuestas por el gobierno.

La semana pasada, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se mostró en desacuerdo con los lineamientos impulsados desde el Ministerio de Economía, ya que según él, “la realidad es dura y es necesario hacer unas revisiones”.

Una vez aprobada la resolución oficial de seguir respetando el uso de los lineamientos de la negociación salarial del año pasado en el segundo semestre de este año, regirán las pautas acordadas para 2016, que no es tan ventajoso para los empleados, comentaba además el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

En el encuentro que reunió a varios representantes del PIT-CNT con Murro y el presidente Tabaré Vázquez el pasado mes de marzo, se acordó extender durante el primer semestre del año las pautas acordadas en 2015.

“Ese fue un cambio que se hizo y dio un punto, un punto y medio más. Ahora si no se cambia nada deberíamos usar los lineamientos 2016 que da un punto, un punto y medio menos de aumento a los trabajadores”, señalaba el ministro.