¿Por qué los candidatos están buscando puestos IT más allá de Silicon Valley?

En caso de que no lo hayan oído, la industria de la manufactura está por enfrentar a una crisis: una escasez de trabajadores jóvenes y con talento.

A primera vista, podría parecernos un poco extraño. Después de todo, la fabricación es, y ha sido, uno de los pilares del mercado del trabajo, que emplean a millones y millones de personas en todo el mundo. No obstante, los fabricantes están descubriendo que los Millennials capacitados y con talento no ven un futuro en esta industria.

El impacto de esta tendencia podría ser devastador. Un informe publicado en el 2015 por Deloitte Consulting LLP y The Manufacturing Institute, predice que unos dos millones de puestos de trabajo calificados en la manufactura estarán vacantes en los Estados Unidos en la próxima década.

Los fabricantes están respondiendo a esta inminente escasez de trabajo en formas muy visibles. General Electric, uno de los fabricantes más grandes y diversificados del mundo, lanzó una campaña publicitaria muy debatida que calificó como “¿Qué pasa con Owen?”.

En una serie de anuncios de televisión, los televidentes tuvieron la oportunidad de ver a Owen, un estudiante de informática de Universidad, pronto a graduarse, que ha conseguido un trabajo como “promotor” de GE. Como revela esta noticia a sus compañeros de habitación en la universidad, su familia y amigos, descubre que casi nadie se impresiona. Él culposamente explica que él va a escribir el código que va a ayudar a manejar unos sistemas de transporte complejos y redes de energía, o aumentar la eficiencia de los hospitales.

Con una campaña orientada exclusivamente a la contratación de mano de obra calificada más joven, GE se enfrenta a la realidad de que los Millennials conocedores de tecnología no ven la fabricación de la industria como algo tan importante. A pesar de que esta es uno de los sectores más dependientes de la tecnología en el mercado de trabajo… Por lo tanto, una de las compañías más exitosas en el mundo ha decidido usar el humor para llamar la atención sobre el hecho de que sí, se puede encontrar una oportunidad de empleo en la tecnología de probada eficacia en GE.

Otros grandes fabricantes están cambiando cada vez más la forma en que reclutan jóvenes profesionales, para que quede claro que están conectados a la vanguardia de la tecnología. GE ha comenzado a emplear programas de realidad virtual en ferias de trabajo que permiten a los candidatos montar una locomotora diesel, o explorar las máquinas de recuperación de petróleo y gas submarinos. Otras empresas han comenzado a aceptar solicitudes de trabajo a través de dispositivos móviles, mientras que otros están confiando cada vez más en las campañas de reclutamiento que dependen en gran medida de las ofertas de trabajo de vídeo.

Todo está orientado hacia una de las claves esenciales: la tecnología ha afectado a todas las industrias.

Fuente: Greg Simpson, Vice Presidente Senior y Líder de Transición de Carrera para LHH

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