LinkedIn: “¿Quién ha visto mi perfil?”

Tomar nota de quién ha visto su perfil en LinkedIn puede ayudar a generar más oportunidades de empleo y a construir la red de contactos. Vamos a hablar de cómo se puede tomar esta información y convertirla en oportunidades.

Dependiendo del tipo de membresía, los usuarios de acceso gratuito pueden ver las últimas cinco personas que vieron su perfil en los últimos días. En caso de las suscripciones “Premium”, se pueden ver más detalles sobre todos los que han visto su perfil en los últimos 90 días, así como información sobre cómo lo encontraron. Incluye detalles como cuáles fueron los criterios de búsqueda o rubro al cual pertenece.

Si usted nota que las visitas a su perfil están disminuyendo, es momento de hacer algunos cambios.

Actualizar su perfil de LinkedIn puede ayudar a aumentar su visibilidad, ya que aparecerá en más resultados de búsqueda, sobre todo cuando actualice su curriculum. Otra forma de aumentar las visitas al perfil incluyen estar activo en grupos (participar de debates, compartir notas), compartir publicaciones, y recomendar actualizaciones de estado. Si ha solicitado un trabajo y ve que el selector ha visto su perfil, contáctese con él.

El hecho de que reclutadores y empleadores estén visitando su perfil es muy buena señal. Quiere decir que usted tiene algo que les ha llamado la atención que hace que valga la pena buscarlo.

Ahora tiene información sobre un selector en particular al que puede contactar para, por ejemplo, destacar sus aptitudes y detallar qué es lo que puede ofrecer que sea de valor para la empresa.

Si usted se ha postulado a un trabajo pero nadie de la empresa ha visitado su perfil, investigue en la red cuáles son las personas a las que debería contactar.

Cuando nadie del departamento de selección -de la empresa a la que ha solicitado un puesto de trabajo- ha visitado su perfil, puede localizar al Director de Recursos Humanos o Jefes de Área que le interesen. Tan solo entre y mire sus perfiles. Cuando ven que ha mostrado interés en ellos, por lo general pedirán que se fijen en su perfil. No es necesario esperar a aplicar a una búsqueda para hacer esto; hacerlo de antemano puede ser útil, ya que entenderá cómo es que otros lo ven en la red. Además, puede ampliar su red de conexiones con contactos valiosos.

LinkedIn también cuenta con un ranking de perfiles más vistos, sobre aquellos individuos que cuentan con mayor visibilidad en LinkedIn. Si encuentra en ese listado a una persona de su mismo rubro, puede presentarse y pedir consejo.

Revise también cuáles son las palabras clave y términos comunes que se utilizan, para que el modo en el que usted presenta su información lo ayude a posicionarse.

La creación de redes de trabajo puede resultar más eficaz que una reunión. Continúe utilizando la información disponible en su perfil para hacer nuevos contactos, y sobre todo para llegar a las fuentes de los procesos de contratación. La clave es adquirir mayor visibilidad.

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