Leve cambio en las tendencias y estabilidad laboral

Se registró una suba en los últimos dos meses, y se observa una leve mejora en la expectativa de empleo.

La demanda de trabajo revirtió una tendencia negativa con una suba de las vacantes de trabajo por segundo mes consecutivo. Teniendo en cuenta esos datos como puntapié, se prevé una recuperación del empleo y reactivación del mercado laboral para el año próximo.

Un análisis del mercado laboral desarrollado por una consultora señaló que en el comienzo del último trimestre del año se pueden ver datos positivos sobre la demanda de trabajo. En este contexto, expresó que la demanda de trabajo “se afirmó en el camino de estabilidad” que empezó a visualizarse en la edición anterior del trabajo.

Señaló que aunque el crecimiento observado en octubre fue magro, se trató igualmente del segundo mes consecutivo en que se registra un aumento de la demanda. En particular en el décimo mes del año, la demanda de trabajo tuvo un mínimo crecimiento de 0,7% en relación a septiembre. Es la primera vez que se observanb dos meses consecutivos de aumento de la demanda en lo que va del año.

“Si bien el avance que mostró el indicador fue tímido, este registro inédito puede considerarse favorable en la perspectiva de los últimos años en los que, acompañando la contracción de la economía del país, el mercado laboral se desaceleró significativamente”, dijo el escrito.

En ese período mencionado, explicó Advice, cuando se registraba una variación positiva en la demanda laboral se trataba de un hecho aislado. Pero con los dos datos de septiembre y octubre, según la consultora, la tendencia comenzó a revertirse.

Fuente: El Pais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *