Habilidades y competencias indispensables en el mercado actual

La búsqueda de talento es feroz ¿Cuáles son las competencias y cualidades más requeridas? ¿Qué componentes tiene el “candidato ideal”? ¿Cuál es el denominador común en todas las búsquedas? Brindamos más detalles a continuación.

  • Orientación a resultados: Los mejores candidatos son aquellos que tienen motivación propia e impulso para exceder resultados; capacidad de enfrentar nuevos desafíos y aportar valor (tanto en rendimiento económico como profesional).
  • Liderazgo: Un buen líder debe conocer la forma de equilibrar objetivos y gente. Debe saber trabajar en equipo, motivando e influyéndolo de forma positiva. No se trata sólo de lograr el objetivo sino de cómo hacerlo.
    Visión estratégica: Corren con ventaja quienes saben contextualizar y comprender su entorno; quienes cuentan con empatía y apertura mental como para interpretar y anticiparse a los hechos, ofreciendo nuevas posibilidades y, sumando así, valor para su empresa.
  • Creatividad e Innovación: Quienes pueden aportar ideas nuevas, quebrar paradigmas, costumbres en desuso, sean desafiantes con el status quo, tienen capacidad de creación, son los dueños del cambio y el progreso. Son las cualidades más buscadas a la hora de reclutar o retener talento.
  • Aprendizaje continuo: Aquél candidato que quiere superarse, desarrollarse y aprender incesantemente, que busca la participación y la inclusión en diversas áreas, que quiere capacitarse y capacitar y que siempre está abierto tanto a dar como a recibir nuevas ideas es otro de los perfiles más requeridos entre los reclutadores.

Estas características son fundamentales a la hora de formar equipos de liderazgo de alto rendimiento y son las competencias que todo profesional deberá desarrollar para asegurarse su crecimiento dentro del ámbito corporativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *