¿Ha llegado al punto de transición en su carrera?

Como coach ejecutivo, trabajo con personas de todos los niveles y edades, de diferentes organizaciones. Personas que recién ingresan a la fuerza de trabajo, que se desplazan hasta la escalera o que incluso han estado trabajando durante 20, 30 o 40 años. He aprendido, gracias a la experiencia, que hay señales indicadoras que nos ayudan a observar que se encuentran en un punto de transición, cuando el cambio es necesario. También he aprendido que es importante prestar atención todas estas señales.

Usted puede sentirse frustrado, infeliz o simplemente aburrido en su trabajo actual. Pero a veces las cosas son un poco más difíciles, ya que pudo haber entrado a esa profesión por necesidad o por pura pasión; tratándose tal vez de un médico, abogado, vendedor o programador informático. Pero con el tiempo, cualquier trabajo puede terminar pareciendo monótono. Tal vez usted piense en el próximo fin de semana, cada lunes cuando regresa a su oficina, o detesta tener que volver, luego de unas vacaciones.

Básicamente, “la emoción se ha ido”. Algo ya no se siente bien, y tampoco puede averiguar por qué ha cambiado, o qué lo haría sentirse mejor…

Usted está en un punto de transición. Sus energías se encuentran fuera del lugar que les corresponden, y necesita retomar el equilibrio. ¿Qué se debe hacer en estos casos?

Una vez que reconoce que las cosas no están bien, seguramente sienta que necesita para tomar una decisión. Y cuando se siente frustrado, aburrido o insatisfecho, puede parecer que su única opción es dejar su posición actual. Pero esta no es su única opción. En primer lugar debe optar por una mirada introspectiva y evaluar su situación antes de tomar cualquier decisión.

Considere lo siguiente:

  • Averigüe lo que falta o no funciona en su trabajo o carrera. Esto se puede lograr con un simple control de energía. Confeccione dos listas en una hoja de papel. Del lado izquierdo, escriba lo que está drenando su energía en el trabajo. Esto podría incluir a ciertas personas que yo llamo “vampiros de energía”. O puede tratarse de reuniones, procesos, requisitos, etc. Del lado derecho, las actividades y la gente relacionadas con su trabajo que le inspiren unidad, pasión y entusiasmo. Recuerde que puede enumerar cosas que pueden no ser parte de su trabajo actual, como un empleo anterior u otro al que desee aspirar.
  • A continuación, determine lo que puede hacer para administrar la distribución de energía. ¿Puede descartar las reuniones? ¿Cómo puede mejorar la relación con un compañero de trabajo? ¿Puede delegar tareas? A este nivel, podrá ser capaz de eliminar algunas de las cosas que están drenando su energía y reducir el número de problemas que ha identificado en su lista.
  • Ahora observe ambas listas y determine cuáles podrían ser sus próximos pasos. A veces, la lectura de los elementos positivos de su posición puede reavivar su entusiasmo. ¿Está abandonando su única opción, o en realidad hay una manera de llevar el día a día de otra forma?

La idea central es hacer que el trabajo sea una parte vital y estimulante de su vida nuevamente. Sí, es posible. Lo vemos todo el tiempo como consultores. Un punto sobresaliente para recordar es que dejar un trabajo es siempre una opción, pero en primer lugar trate de volver a participar. Si determina que sólo tienes que salir, vamos a hablar acerca de cómo salir y conseguir un gran nueva posición en otro lugar.

Tan solo recuerde que tiene que tomar alguna acción positiva si usted quiere cambiar cómo se siente.


Fuente: Nancy Sullivan – Senior Vice President & Regional Director of Lee Hecht Harrison

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *