GutCheck: Llegó el momento de analizar tu capacidad de Liderazgo

Al norte del continente, el verano está en pleno apogeo, y recordamos que ya quedó atrás la primera mitad del año. También es un momento perfecto para tomarnos un momento para reflexionar sobre su propio liderazgo.

En mi libro, “El Contrato del Liderazgo”, escribo acerca de la necesidad de los líderes de hacer una pausa para reflexionar sobre su propio liderazgo y el impacto que tienen sobre las personas que están a su cargo en las organizaciones.

Con esto en mente, ¿cómo ha ido el año para usted?

Al reflexionar sobre mi propia dirección, me alegra decir que el año hasta ahora ha sido bastante productivo. Aquí tengo algunos ejemplos:

  • He logrado adaptarme a mi papel global, que comenzó en octubre del año pasado. Ahora, mi papel es más sobre el Liderazgo en el mercado. No solo soy responsable de impulsar la marca de Lee Hecht Harrison, sino también de trabajar con líderes de change management para pensar en ideas de peso para ayudar a nuestros clientes a gestionar el cambio, construir mejores carreras y mejores líderes.
  • En enero, publiqué la segunda edición de mi libro. He estado enfocado en su presentación en eventos, apoyándome en clientes en América del Norte, Brasil y Europa. Ha sido todo un torbellino para ser completamente honesto, pero he estado muy activo mediante la conexión con clientes y colegas en todo el mundo.
  • También hemos llevado a cabo una investigación global sobre la responsabilidad del liderazgo. Nuestros datos revelan que cerca del 75% de las empresas encuestadas ven la responsabilidad de liderazgo como una cuestión crítica para el negocio. Sólo alrededor del 45% han establecido expectativas claras de liderazgo y sólo el 30% creen que tienen una fuerte cultura de liderazgo en su empresa. Es claro que el momento en el que necesitamos mejores líderes, es cuando la organización se está volviendo más débil.
  • Mi blog GutCheck para líderes no ha dejado de resonar en el mercado y ha sido reconocido como un blog máxima dirección a nivel mundial.

Como me comprometo a todos estos retos interesantes y exigentes, también he tenido que redoblar mis esfuerzos para cuidar de mí mismo. Siempre me he asegurado de mantenerme en forma. Pero con todo el camino recorrido, es más difícil mantenerme en forma. Esto se extiende a mis esfuerzos para permanecer conectado con mi familia. Mis viajes han impactado en ellos también, y no es un detalle que pueda ignorarse.

Pero basta de mí; ¿que pasa con usted? Aquí hay algunas preguntas para guiar a su mitad de año pruebecita liderazgo:

  • ¿Cómo ha sido como líder en lo que va del año?
  • ¿Qué valor ha aportado para su organización?
  • ¿Dónde se puede mejorar su capacidad de liderazgo para tener aún mayor impacto?

Ahora estoy centrado en tomar un buen descanso este verano para poder relajarme, recuperar energías y volver a conectar con mi familia y amigos. Espero que usted encuentre tiempo para hacer lo mismo.

Fuente: Vince Molinaro – Global Managing Director, Líder de Estrategias para Lee Hecht Harrison.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *