Estos son los trabajos más demandados en Uruguay

Si usted posee formación en ventas, es chofer o tiene experiencia como cajero, tiene chances muchas de conseguir empleo en Uruguay. Esto se debe a la caída de la demanda laboral actual. Hoy, cuando el empleo correcto es el más solicitado, hay que estar listo.

Los análisis de mercado laboral nos indican cuáles son las profesiones más demandadas por las compañías en Uruguay en los últimos dos años.

Los tres primeros empleos más requeridos son para vendedor, chofer y cajero. A estos le siguen los roles administrativos, de camareros, guardias de seguridad, agentes de limpieza, y cheffs.

Para verlo en detalle: Los cargos de oficios y empleos técnicos que tienen muchas más chances este año serán los de cocineros, estilistas y pizzeros.

En cuanto a los profesionales, contadores, ingenieros y arquitectos serán solicitados el resto del año.

En el ambiente educativo, los docentes tendrán nuevas oportunidades y en el rubro de la salud, los ayudantes que superan a los auxiliares de enfermería y a los médicos.

Uruguay sigue demandando puestos laborales relacionados a los sectores más clásicos, y eso explica que los profesionales del área de las tecnológicas, sector con un crecimiento bastante lento si lo comparamos con países de Europa, tengan una salida laboral trabajando de manera freelance para empresas fuera del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *