Errores habituales en el proceso de transición

Existen tres aspectos claves en un proceso de transición laboral, que si no son tenidos en cuenta, pueden convertirse en enemigos de una pronta reinserción:

  1. Soledad.

En el proceso de transición, las emociones estarán a flor de piel y los ánimos serán cambiantes. Se pasa de la confianza, motivación y entusiasmo, al temor, la inseguridad y el derrotismo. Todo eso es normal, pero eso es importante que cuentes con alguien de confianza que sea un punto de apoyo en el proceso. No compartir lo que te está pasando, lo que te preocupa y cómo te sientes o qué dudas tienes, puede agudizar el estrés que genera esta etapa.

2.”A mi manera”: 

Es probable que hayas estado tan inmerso en tu labor profesional en los últimos años que, no hayas sentido la necesidad de evaluar otras oportunidades, y es por eso que no tienes actualizado tu CV, o no hayas tenido una entrevista profesional en mucho tiempo, o no revisas tu posicionamiento, entre otros aspectos. Ahora, cuando más los necesitas, recurres a lo que aplicaste antes, creyendo que será suficiente. Es momento de que te actualices, te dispongas a aprender, a dejarte ayudar y a incorporar nuevas formas de desarrollar las herramientas de marketing profesional que necesitas.

 3. “Vasos vacíos”: 

Todos tenemos una trayectoria y un expertise profesional, y también fortalezas y oportunidades de mejora. Poner toda la atención en estas últimas y maximizar tus riesgos, no te ayudará. Recomendamos tener una mirada balanceada de tu perfil, reconociendo tanto tus fortalezas como oportunidades de mejora; tomar acción y valorar la mitad del vaso lleno. Si al revisar estos puntos reconoces que has estado incurriendo en algún aspecto que puede jugar en tu contra, ház los ajustes necesarios para que todo juegue a tu favor: tu autoconfianza, tus herramientas de marketing y tus fortalezas.

Fuente: Eliana Espinoza – Coach Ejecutivo y Consultora LHH Perú

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *