El escenario de trabajo para los freelancers en Uruguay

Distintos sectores buscan la regulación del teletrabajo, una variable cada vez más popular entre empresarios y trabajadores uruguayos.

Trabajar sentado en la rambla, el Parque Rodó o el sillón de su casa ahora es posible y una opción cada vez más popular para los uruguayos.

Así lo indica el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, los freelancers representan el 8% de la fuerza de trabajo uruguaya y ese número aumenta año a año.

Teniendo esto en casa, Loustaunau sorprendió en la sede de la OIT, en Ginebra con una ideología que promociona una regulación internacional del trabajo independiente. En esta ponencia afirmó que para promover reglas que funcionen, será necesario “evitar la mirada tradicional del mercado de trabajo”.

Así, las ocho horas de trabajo frente a una computadora y marcar tarjeta son conceptos que podrían quedar obsoletos con el desarrollo del teletrabajo, una alternativa respaldada a nivel local tanto por el sector público como por el privado.

El director del área Internacional de la empresa Freelancer, Sebastián Siseles, explicó a Café & Negocios que para 2020 se prevé que cerca del 50% del trabajo en el mundo se realice, de alguna u otra manera, de forma remota. Algo que tarde o temprano trastocará el funcionamiento del mercado laboral local.

Fuente: El Observador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *