Desarrollo de carrera: Planificación vs Improvisación

La mayoría trazamos nuestro curso de carrera mediante oportunidades de trabajo al azar. Y nos lanzamos a estos empleos con entusiasmo y, si tenemos suerte, con satisfacción. Sin embargo,  a muchos les ocurre que, luego de aceptar una oportunidad laboral impensada, se tornaron infelices e insatisfechos y luego, permanecen años en esos trabajos porque no saben cómo salir.

¿Cómo podemos encontrar y aprovechar mejores oportunidades? 

Construir una carrera “planificada” ( por diseño) significa deliberar sobre las decisiones de carrera. Significa no tomar la primera oportunidad que se nos brinda. Significa tener una idea clara de lo que quieres que ser y hacer.

Estas preguntas te ayudarán a evaluar en qué instancia de tu carrera te encuentras y qué podrías hacer para hallar una oportunidad mejor:

• ¿Cuál es tu carrera actual?
• ¿En qué estapa de la Carrera te encuentras?
• ¿Qué es lo que realmente quieres ser / hacer?
• ¿En qué eres Bueno?
• ¿Qué es lo que amas hacer?

Hasta hace poco, la gente pasaba carreras enteras dentro de una misma organización. Muchos tomaban la primera oportunidad que se les ofrecía y, pese a estar insatisfechos, permanecían en el mismo lugar. Su decisión de carrera no estaba planificada ni tenía como objetivo la satisfacción sino el salario. Como consecuencia de ello, se generó frustración y desilusión, y la gente empezó a rotar de empleo en empleo sin saber claramente qué es lo que quería.

Actualmente, los Millennials creen que la rotación de empleo es la regla y no la excepción. Consideran los empleos como proyectos y no como compromisos de por vida. Sin embargo, es tan importante para ésta y las generaciones posteriores, trazar un camino de carrera y escoger las oportunidades de trabajo que más se conectan con ese plan.

Un empleo, una carrera implican ocho horas de trabajo diario, cinco días a la semana (o más), durante un promedio de 40 años. ¿Quieres pasar todo ese tiempo insatisfecho y frustrado o, prefieres ir cada día a trabajar por un propósito, por algo que te satisfaga y tenga sentido?

La carrera de tus sueños existe. Sólo debes dedicarle tiempo y pensar cuál es. Luego, sólo tienes que hacerlo.

Fuente: Nancy Sullivan – Vice Presidente Senior y Directora Regional de Lee Hecht Harrison R.U.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *