Del fracaso al éxito: 10 historias de millonarios que fueron despedidos antes de progresar

Se los tildaba de ser rebeldes e incluso incompetentes, pero hicieron de sus ideas un mundo de oportunidades.

Cada uno tiene su pasado, hasta los gurues del mundo del emprendimiento. La mayoría de ellos tienen en su haber aunque sea un fracaso, que dio lugar a ingenio, auto-superación y la capacidad de ser resiliente.

El temor a perder el empleo hace que muchas personas se congelen. Otros, sacan provecho del desempleo para correrse de su zona de confort.

A continuación compartiremos 10 casos de grandes millonarios que  alguna vez echaron de sus trabajos.

1. Steve Jobs fue desvinculado por constantes desencuentros con el director ejecutivo de Apple, John Sculley.

2. Walt Disney fue despedido por falta de creatividad. En 1919, Disney trabajaba para un diario, del cual fue echado. ¿La razón? “Le faltaba imaginación y no contaba con buenas ideas”.

3. A J.K. Rowling la trataron de incompetente cuando era asistente en Londres.

4. A Oprah Winfrey la rechazaron porque su perfil no se correspondía con la televisión. Por ese motivo fue desvinculada de su trabajo como reportera en los noticieros de la noche de la cadena de Baltimore WJZ-TV.

5. Lee Iacocca fue desvinculado por sus malas ideas cuando era directivo en Ford Motor Company. Discutía constantemente con el presidente de la compañía, Henry Ford Jr.

6. Michael Bloomberg fue socio del banco de inversión Salomon Brothers, pero en 1998 la compañía fue vendida y finalmente se convirtió en Citigroup.

7. Anna Wintour fue reconocida por su exitosa labor como editora de la revista Vogue. Pero empezó su carrera con un famoso tropiezo, cuando fue despedida de su puesto de editora de moda junior en Harper’s Bazaar, a los nueve meses de comenzar.

8. Madonna, la “reina del pop”, perdió su primer empleo en la cadena Dunkin’ Donuts. Duró solo un día en su puesto y fue despedida por rociar gelatina sobre los clientes.

9. A Robert Redford lo tildaron de perezoso en uno de sus primeros trabajos, en la firma Standard Oil.

10. Thomas Edison fue echado por realizar experimentos en su oficina. Era empleado de Western Union pero su espíritu no era el de un asalariado.

Ser despedido lo motivo a seguir inventando a tiempo completo. Dos años más tarde consiguió su primera patente y comenzó su camino hacía el éxito y hacía la riqueza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *