Cómo negociar el salario: 5 tips para conseguir la mejor oferta

Si recibieras hoy una oferta de trabajo, ¿te sentirías seguro sobre cuánto vales y de lo que deberías estar ganando? ¿Estarías preparado para evaluar el paquete de compensaciones y realizar una contraoferta? Es una conversación importante, que puede afectar a su capacidad de obtener ingresos en los próximos años.

Sólo a través de una cuidadosa investigación y preparación estarás listo para entrar al proceso de negociación y sacar provecho cada oportunidad, de acuerdo no sólo con el trabajo que deseas, sino también a un salario acorde con tus habilidades y experiencia.

Mientras que la cantidad que se puede negociar a menudo se ve afectada por el tamaño y la cultura de la organización, sus políticas de contratación y el nivel de la posición, se espera algún tipo de negociación. Utilza las siguientes cinco preguntas para negociar mejor y obtener el salario que desea:

– ¿Haz hecho tu investigación? Glassdoor.com es una comunidad de carreras online donde encontrarás reviews de compañías, índices de aprobación de CEOs, reportes de salarios, repasos de enrevistas, preguntas, beneficios y más.

– ¿Cuál es tu valor? Evalúa de manera realista dónde debes caer en el rango en base a tu experiencia en un rol similar, tu educación, certificaciones, habilidades y conocimientos especiales. La Guía de Salario de LHH 2015, muestra salarios para más de 80 puestos de trabajo con las variaciones salariales de 78 mercados clave.

– ¿Puedes articular tu valor? No trates de improvisar. En lugar de hacerlo, haz un role play con un amigo hasta que te sientas cómodo proporcionando un gran argumento sobre cómo su contribución a la empresa justifica un salario más alto.

– ¿Qué puedes negociar además del salario? Determina qué más podrías negociar más allá de la ganancia: El día de comienzo, cuotas de membresía profesional, vacaciones, viáticos, bonificaciones, etc.

– ¿Cuál es el balance final? Debes conocer el mínimo al que quieres ir. Si la última y mejor oferta está debajo de eso, tendrás que decidir si quieres aceptar la oferta o si deberías seguir con tu búsqueda.

Estar informado sobre el mercado laboral y tendencias salariales quitan la ansiedad fuera de la negociación, dándote confianza necesaria para conseguir la posición que deseas con la compensación que mereces.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *